Revista al Margen

YO VOTO, TÚ NO VOTAS, ELLOS DECIDEN...

Seguimos en las mismas. Sin apenas tiempo para recuperarnos del empacho electoral del 24M, ya estamos embarcados en otra vorágine de tediosos discursos y promesas irrealizables que nos abrirán la rendija de las urnas, para que creamos que vamos a designar nada menos que al Gobierno de esta Nación de naciones.

Se suponía que los resultados de locales y autonómicas iban a dejar satisfecho al personal que más ilusión ha puesto en el esperado cambio. Sin embargo, en cuanto el BOE anuncia una nueva oportunidad de quitar a los que están mandando, ya tienes ahí a la gente amenazando con quitarlos y con poner a otros mucho mejores. Como el día sucede a la noche, así un gobierno ha de suceder a otro... ¡Salvo en los Polos y en España donde jornadas y políticos duran lo suyo!

Pues nada, que AL MARGEN tampoco se rinde y coge al presidente por los cuernos. Tal es así que vamos a dedicar el dossier central del número de otoño -¡el 95 ya!- a tan apasionante tema.

Te damos todo un verano para que pienses y escribas tus razones para volver a votar... o para botarlos de una vez. Abstención y participación parece que son dos posturas encontradas y hasta irreconciliables. Pero y si -votantes o abstencionistas, madridistas o culés, veganos o macrobióticas, etc.- nos ponemos a la faena y nos organizamos para cambiar de verdad las cosas, sin esperar a que lo arregle el mesías de turno o un golpe del azar.

10333294_1142843362409232_58706733427625524_o.jpg

Lo dicho: reflexionad todo el verano (porque el día que nos dan es muy poco) y nos lo contáis. Redacción y lectores esperamos el fruto de vuestros sesudos análisis antes del 13 de septiembre.

 

10410652_792708637515434_1045489123887569798_n.jpg

revista85_revista72
El número 85 de AL MARGEN contiene un dossier sobre PÚBLICO / PRIVADO y además otros artículos sobre actualidad de los movimientos sociales, anarquismo, prisones, redes sociales, ecologismo, represión, etc.

También encontrarás sus secciones habituales sobre poesía, cine, libros, humor, noticias y convocatorias, publicaciones libertarias, La Tapia...

Si tienes una suscripción, en unos días te llegará a casa el esperado ejemplar.

Si no estás suscrito, puedes adquirir nuestra revista en estos puntos de venta:

Librería ENTRELÍNEAS.- Frente al instituto de Sedaví / CGT.- avda. del Cid, 154 (Val) / AKELARRE.- C/ Derechos, 34 (Val) / Librería PRIMADO.- Primado Reig, 102 (Val) / SO DE PAU.- C/ Carnissers, 8 b (Val) / GENERACIÓN X.- C/ de la Vila de Muro, 5 (Val) / LA MADRÀGORA.- C/ Mare Vella, 15 (Val) / Quiosco INMA.- C/ Ciscar, 43 (Val) / LA REGADERA.- C/ Progrès, 23 (Cabanyal- Val) / Librería BERNAT.- Bernat Fenollar, 10 (Val) / CNT.- C/ Progreso, 126 (Val)  / Librería SAHIRI.- C/ Danzas, 5 (Val) / Librería LA TRACA.- C/ Enrique Navarro, 15 (Benimaclet-Val) / LA TAVERNAIRE.- Chaflán C/ Denia-C/ Sevilla (Ruzafa- Valencia)/ Distribuidora VIRUS.- C/ Aurora, 23 (Barcelona) / Llibreria LA ROSA DE FOC.- C/ Jaquín Costa, 34 (Barcelona) / BIBLIOTECA SOCIAL CALS FRARES C/ Forn del Vidre 7 / TRAFICANTES DE SUEÑOS.- C/ Embajadores, 35 (Madrid) y Zapateneo (Gasteiz) /Librería MALATESTA.- Jesús y María, 24 (Madrid) / EL LOKAL.- C/ La Cera, 1 (Barcelona) / CNT.- C/ Historiador Domínguez, 7 (Córdoba) / ZOR EKOLOGICO BATZORDEA.- C/ Pilota Kalea, 5 (Bilbo-Bilbao)
El dossier del número 80 de AL MARGEN (invierno 2011/12) irá dedicado al debate y la denuncia de todas las formas de represión

La represión y el estado son inseparables, se necesitan mutuamente. En esta etapa de crisis capitalista, al estado le corresponde la función de controlar y repremir la movilización social contra el sistema, que está surgiendo por doquier: desde EE.UU. a Yemen, de Londres a Santiago de Chile.
Para ese ejercicio de la represión contra la nueva disidencia no hay recortes en los presupuestos: nuevo armamento, más cárceles, cuerpos especiales contra las manifestaciones populares, sistemas sofisticados de vigilancia, etc.
Leer más:Próximo Dossier Número 80

Para el dossier de cada número de AL MARGEN siempre buscamos un tema que, además de su interés y su vigencia, nos sirva para reflexionar sobre nuestro compromiso y nuestra opinión respecto a todo lo que nos rodea y nos afecta como personas y como seres sociales.

Leer más:África: tema central de la revista "al Margen" de primavera. Invitación a escribir

REDES SOCIALES: CÓMO, DE QUIÉN, PARA QUÉ SON... ¿Te dejas pescar en la red o prefieres no morder el anzuelo?
Sí, en el próximo número de AL MARGEN queremos dedicar el dossier central a debatir el tema de las redes sociales; un fenómeno virtual (como todo en estos tiempos) que se extiende como la pólvora y amenaza con la inexistencia a quien se resista a entrar en ellas. En una época de soledades e individualismo insolidario la red te ofrece la posibilidad de ver cumplido el viejo sueño que cantara Roberto Carlos ("Quiero tener un millón de amigos")y sumar un montón de nuevas amistades sin salir de casa, sin que te den la paliza con sus problemas, sin que te pierdan los libros, sin que se te beban tu mejor wisky y otros engorros que tenían los amigos de antes. Además puedes opinar y recibir opiniones, ligar mogollón, intercambiar ideas, compartir ideales, invitar a nuevas arcadias... hasta que le toques las pelotas al poder y te dejen fuera. Queremos saber lo que piensas del asunto, el futuro que le auguras, lo bueno y lo malo que ves en todo esto. Dinos lo que te sugiere esta moda que arrasa. Lo que sea, pero escríbelo y nos lo mandas antes del 15 de diciembre. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

portadaalmargenprim2010
Una buena noticia!... Acaba de salir de imprenta el número de primavera de la revista AL MARGEN, nº 78. En esta trimestral cita desde hace 19 años y medio encontraréis el esperado dossier central sobre "Autoridad, poder y jerarquía". A los suscriptores y a los distribuidores os llegará en unos días... .
Pero no es sólo el dossier lo interesante, ya que también contiene otros trabajos sobre la reciente puesta en libertad de M. Pinteño y A. Caselles, sobre la muerte de nuestro buen amigo y director de cine J. Mª Nunes, así como las habituales secciones de poesía, cine, libros, humor, noticias del mundillo libertario, etc.

No te la pierdas. En nuestra web encontrarás los puntos de venta, así como la forma de suscribirse y recibirla siempre en casa.

PRÓXIMO TEMA PARA EL DOSSIER: HUMOR IRREVERENTE

Estamos a punto de publicar el AL MARGEN de primavera y para el dossier central del número correspondiente al verano, que se cerrará sobre el 15 de junio, ya hemos elegido un tema que os va a gustar tanto como a nuestra seria Redacción. Nos referimos a la risa como arma crítica y arrojadiza contra los de arriba, ese humor corrosivo que pone de los nervios a obispos, militares y gobernantes.

Leer más:DOSSIER REVISTA DE VERANO

En el número de primavera, el tema central será: “ Autoridad, poder y jerarquía. Nos pareció que era un tema central en la reflexión de todos los amantes de la libertad personal y colectiva y en especial de los que pensamos que la anarquía sería la mejor forma de organización posible, que deberíamos  permanecer siempre atentos para no caer en aquello que criticamos.
En fin, un tema de reflexión interesante, abierto y complejo para el que como siempre esperamos vuestra colaboración en forma de artículos, dibujos, material gráfico, cartas... El cierre de la edición será sobre el 10 de marzo.
Ya puedes conseguir en los sitios habituales el número de invierno: La Traición de la Transición.
Para envíos o pedir información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ánimo.

Puntos de venta revista. Si no estás suscrito, puedes adquirir nuestra revista en estos puntos de venta:
BAR LA MANOLA c/ Corona. Barrio del Carmen (Val) / Librería ENTRELÍNEAS.- Frente al instituto de Sedaví / CGT.- avda. del Cid, 154 (Val) / AKELARRE.- C/ Derechos, 34 (Val) / Café OASIS.- C/Roteros, 20 (Val) / Librería PRIMADO.- Primado Reig, 102 (Val) / Librería BERNAT.- Bernat Fenollar, 10 (Val) / CNT.- C/ Cuenca, 80 (Val) / UBIK Librería, carrer de Baix, 30 (Val) / BASSOT.- c/ Mariana Pineda (Burjassot-Valencia) / Librería SAHIRI.- C/ Danzas, 5 (Val) / Librería LA TRACA.- C/ Enrique Navarro, 15 (Benimaclet-Val) / La Tavernaire (Ruzafa- Valencia)/ Distribuidora VIRUS (Barcelona)/ Llibreria La Rosa de Foc (Barcelona) / Traficantes de Sueños (Madrid) y Zapateneo (Gasteiz) / Kiosko Gooffy c/Puerto Cerredo 18 bajo 2 (Xixón, Asturies)
Recientemente se han añadido a la lista: UBIK en València, Gooffy en Xixón y pronto en la librería Malatesta de Lavapiés, Madrid.
El colectivo editor de la revista nos invita a escribir desde tu lugar.
Sí, el miedo; nuestros miedos, todos los miedos. Reflexiona y escribe sobre el miedo al futuro, el miedo a la libertad, el miedo a la muerte y a la vida, el miedo al dolor, el miedo a la soledad o el miedo a compartir. Todo sobre todos los miedos, para el dossier del número de otoño.
Aprovecha el verano y piensa. Y recuerda que hay que enviar las colaboraciones antes del 15 de septiembre
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Para que la gente tenga tiempo de preparar sus colaboraciones y aproveche este verano para algo útil, avismaos que el tema central del próximo número de nuestra/vuestra revista (el 67, que correspopnderá al otoño, y saldrá a primeros de octubre) es LA FIESTA.
Os pedimos colaboraciones sobre qué es y que representa (o debería representar) la fiesta. La fiesta como subversión del orden establecido, fiesta y consumismo, fiesta y tradición, la fiesta y la infulencia de la religión, fiesta y malos tratos a los animales, fiestas reaccionarias/fiestas revolucionarias... como véis la temática es amplia e interesante.
Esperamos las colaboraciones para antes del 15 de septiembre. ¿os damos suficiente tiempo, o no?
Leer más:Tema "dossier" de Otoño: LA FIESTA

Para el próximo dossier de nuestra revista pedimos a todas las personas interesadas en la memoria histórica del movimiento libertario su colaboración en forma de artículos.
También es nuestro objetivo hablar de esa otra memoria histórica más reciente, la de la transición, de la que nadie quiere hablar... ¡Por algo será!
Las colaboraciones tienen que llegar antes de que se cierre este número de verano. La fecha tope es la del 14 de junio, pero es mejor (y os los agradeceríamos) que los artículos llegaran antes del cierre.

Listado de revistas y temáticas desarrolladas

Leer más:DOSSIER Revista

Donde estamos

Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo
Tel. 96 392 17 51
46003 València
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.ateneoalmargen.org

Últimos enlaces

Suscríbete

+ Suscríbete para recibir en tu email
la programación mensual del Ateneo

Tráfico

Hoy149
Ayer340
Semana1167
Mes8240
Total285985
Jueves, 25 Mayo 2017 10:45
Powered by CoalaWeb

Video 22 Aniversario
Scroll to top