images
Revista al Margen de Verano de 2010. Dossier central: Humor irreverente.
Ya puedes adquirirla en los puntos de venta habituales
También puedes suscribirte y recibirla en tu casa por correo.

Recuerda que puedes enviar colaboraciones para su publicación. el Tema de la siguiente revista, la de Otoño, se pregunta sobre: ¿Capitalismo sostenible?:
Cuando nos ponemos bordes no hay quien nos gane. ¡Vaya temita que hemos elegido para la vuelta al cole! Nos proponemos reflexionar sobre el incierto futuro y el deseado final del capitalismo; queremos saber si el sistema saldrá fortalecido de esta crisis, provocada por el propio capital pero que está siendo pagado por los de abajo, normal ¿no?



Falto de credibilidad, sin ideas, dando bandazos, derrotado por sí mismo (dada la ausencia de otros sistemas alternativos) el Capital se apresta a recomponer el tipo, a empolvarse el rostro y a seguir explotando los recursos y a las gentes de todo el planeta.
Pero no faltan quienes desde la socialdemocracia y el “oenegeismo” proponen un capitalismo más humano, que explote lo justo y reparta algo de lo que le sobra. Intentan, como otras veces, hacer digerible nuestra propia explotación, y que encima colaboremos con entusiasmo, mientras se ofrecen ante el Gran Amo para gobernarnos y controlarnos según sus necesidades y caprichos.
No son recetas para que el capitalismo supere la crisis lo que buscamos, no; lo que nos hacen falta son propuestas para hundirlo del todo, así como ideas para construir un mundo más libre, solidario y participativo.
¿Qué es muy difícil? ¡Claro! Por eso merece la pena colaborar en este dossier. Para soluciones del tipo “mejorar la productividad”, “reducir el déficit público”, “controlar precios y salarios” y demás recetas al uso, ten por seguro que ni nos molestaríamos.
Así que deja el flotador y la palita a un lado, agarra una cerveza o el botijo, y ponte a escribir esas ideas que te rondan por el coco cada vez que escuchas a los políticos y a los expertos decir tantas estupideces.

Envía
tus colaboraciones antes del 15 de septiembre
: correo(arroba)ateneoalmargen.org

Donde estamos

Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo
Tel. 96 392 17 51
46003 València
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ateneoalmargen.org

Mapa Web

 

Suscríbete

+ Suscríbete para recibir en tu email
la programación mensual del Ateneo

Tráfico

Hoy92
Ayer297
Semana1316
Mes5513
Total288478
Viernes, 18 Enero 2019 07:08
Scroll to top