TEMA PARA EL PRÓXIMO DOSSIER DE LA REVISTA AL MARGEN
Últimamente nos están dando la tabarra con la crisis financiera. Con ello parece que quieren cumplir dos objetivos: meternos el miedo en el cuerpo para que aceptemos resignadamente cualquier recorte, cualquier nuevo sacrificio, y –por otro lado- convencernos de que hay que refundar el capitalismo, inyectándole ingentes sumas de dinero de los contribuyentes, porque éste es el único sistema posible, aunque tenga algunos fallos que los grupos de poder económico y político (G-8, G-20, FMI, Banco Mundial, etc.) van a corregir en sus próximas cumbres.
Nosotros sabemos que esta crisis no es un desliz de algunos capitalistas sin entrañas, sino que es la consecuencia lógica de la aplicación más ortodoxa del capitalismo, y también sabemos que hay otras alternativas al sistema neoconservador y de economía de mercado. Estamos hablando de autogestionar nuestra vida y nuestras relaciones.
De eso queremos hablar. Queremos rescatar las viejas prácticas autogestionarias, pero sin echar mano de las clásicas colectividades de 1936. No, lo que vamos a hacer en este número es recopilar la historia, la actuliadad y los métodos de trabajo de un montón de experiencias autogestionarias vigentes en los más variados campos de la vida social: educación, agricultura, servicios, sanidad, medios de comunicación, cultura y arte, vivienda, etc.

Para hacer posible este dossier necesitamos la colaboraricón de cuantos grupos e invividuos están precticando la autogestión a pequeña o mediana escala. Por eso pedimos vuestras aportaciones y por eso vamos a dirigirnos a todos los colectivos autogestionarios que conocemos. ¡Vamos a demostrar que es posible vivir y soñar al margen de este moribundo régimen explotador y represor.




FORMULARIO PARA COLECTIVOS O GRUPOS INTERESADOS EN PARTICIPAR


En la revista Al Margen estamos preparando un número sobre la autogestión para esta primavera, para lo cual estamos enviando un breve cuestionario a todos los grupos que desde los más diversos ámbitos y de diferentes formas están llevando a la práctica experiencias autogestionarias. Nuestra intención es mostrar que aún dentro de un contexto hostil, es posible llevar a la práctica experiencias que demuestren que son posibles otras formas de vivir más justas y solidarias. Os estaríamos muy agradecidas si nos remitierais el cuestionario adjunto así como toda aquella información sobre vuestro proyecto que consideréis de interés.

 

1.- Nombre del colectivo. Orígenes (como surge la experiencia). Breve descripción del proyecto.

2,. Qué entendéis vosotr+s por autogestión. Organización y funcionamiento.

3.- Principales obstáculos encontrados.

4.- Perspectivas y proyectos de futuro.

5.- Explicad aquello que consideréis de interés y no os hayamos preguntado.


REMITIR A
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Donde estamos

Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo
Tel. 96 392 17 51
46003 València
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ateneoalmargen.org

Mapa Web

 

Suscríbete

+ Suscríbete para recibir en tu email
la programación mensual del Ateneo

Tráfico

Hoy98
Ayer297
Semana1322
Mes5519
Total288484
Viernes, 18 Enero 2019 07:46

Video 22 Aniversario
Scroll to top