Editorial del nùmero de verano de la Revista Al Margen. Hablar de memoria en estos tiempos de frenesí y amnesia colectiva puede parecer un contrasentido; hacerlo de memoria histórica nos sitúa como seguidores de una moda, tardía y pasajera, a la que en los últimos años se han apuntado muchos de los responsables del olvido vergonzoso que se ha impuesto sobre nuestra historia social reciente.
El hecho de que la memoria sea un asunto individual y la historia una crónica de los hechos colectivos, no ha sido óbice para que la expresión Memoria Histórica se haya aceptado como definición de todo este movimiento, nacido espontánea y sinceramente de la mano de algunos de los familiares de víctimas del franquismo, con el que se pretendía honrar a todos aquellos inocentes, recuperar sus restos sepultados en cualquier cuneta y, sobre todo, denunciar a sus verdugos, que en numerosos casos aún vivían y disfrutaban de una posición y reputación elevadas e inmerecidas. Columna de la Revista en barriodelcarmen.net

Donde estamos

Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo
Tel. 96 392 17 51
46003 València
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ateneoalmargen.org

Mapa Web

 

Suscríbete

+ Suscríbete para recibir en tu email
la programación mensual del Ateneo

Tráfico

Hoy96
Ayer297
Semana1320
Mes5517
Total288482
Viernes, 18 Enero 2019 07:43

Video 22 Aniversario
Scroll to top