20.jpg

Ateneo Libertario al Margen,  Carrer Palma, 3, Barri del Carme de Valencia  |  www.ateneoalmargen.org  |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biblioteca anarquista

En la labor de nuestro Ateneo de difusión de la idea anarquista, contamos con una amplia biblioteca de titulos libertarios que pueden ser consultados por l+s amigos y vecinos en nuestro local.
Info

Libros, video y otras publicaciones

Aquí encuentras nuestras publicaciones, en solitario o conjuntas con otros. Consulta materiales y contacta para adquirir la que te gusta. 

Audiovisuales propios

Aquí encuentras materiales multimedia (audio y video) de creación propia, reporte de películas vistas en el Ateneo y videos externos que colgamos en el sitio. 

Mostra del Llibre Anarquista

Toda la información acerca de esta veterana convocatoria para el encuentro y difusión de la cultura libertaria en València...

+ Info

Contra las prisiones

Noticias sobre la actualidad de la lucha en y contra las prisiones, datos útiles, escribe a l+s pres+s libertari+s.

+ Actualidad

Te invitamos a colaborar en el dossier del nº 110 de la revista AL MARGEN (verano de 2019) que trata sobre los nuevos fascismos.

¿Viene el fascismo o ya estaba aquí?

Por más temas que saquemos en nuestras páginas centrales nunca agotamos el abanico de asuntos de interés o preocupantes, que de todo hay: la actualidad se encarga de ofrecernos nuevas materias sobre las que reflexionar.

Para el nº de verano (el 110 ya, quién lo iba a decir en 1992) hemos pensado que toca tratar un fenómeno que, sin ser nuevo, porque nunca había desaparecido de nuestras sociedades, sí que en estos tiempos se habla mucho más de él. Estamos hablando, claro está, del viejo fascismo (valga la redundancia) y de sus nuevas manifestaciones, ya sea en forma de partidos de extrema derecha, que obtienen buenos resultados en las elecciones de varios países europeos y americanos, o como comportamiento de numerosos individuos que expresan (ahora sin pudor alguno) opiniones racistas, xenófobas, homófobas o directamente fascistas. En muchos casos tales energúmenos llegan a agredir a inmigrantes, homosexuales, mendigos, y cualquier otra minoría sobre la que descargar su odio y su frustración.

Al poder (y a quienes aspiran a tomarlo) parece que estos grupos ultras les sirven para meternos el miedo en el cuerpo y así aparecer como nuestros salvadores y protectores, a pesar de que repetidas veces los hayamos maldecido por sus corrupciones y traiciones.

Pues nada, que nos ponemos desde ya a pensar, analizar y escribir sobre este fenómeno que estamos viviendo, sus conexiones con un pasado no tan lejano y, sobre todo, las alternativas de organización y actuación colectiva de que deberíamos dotarnos para contrarrestar la influencia de los mensajes fascistas en amplios sectores populares.

Esperamos vuestras aportaciones (alrededor de 8.000 caracteres, sin espacios) antes del 15 de junio.

Actividades

Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Sin eventos

Donde estamos

Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo
Tel. 96 392 17 51
46003 València
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ateneoalmargen.org

Mapa Web

 

Suscríbete

+ Suscríbete para recibir en tu email
la programación mensual del Ateneo

Tráfico

Hoy75
Ayer362
Semana75
Mes5967
Total344909
Lunes, 17 Junio 2019 04:44

Video 22 Aniversario
Scroll to top