19.jpg

Ateneo Libertario al Margen,  Carrer Palma, 3, Barri del Carme de Valencia  |  www.ateneoalmargen.org  |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biblioteca anarquista

En la labor de nuestro Ateneo de difusión de la idea anarquista, contamos con una amplia biblioteca de titulos libertarios que pueden ser consultados por l+s amigos y vecinos en nuestro local.
Info

Libros, video y otras publicaciones

Aquí encuentras nuestras publicaciones, en solitario o conjuntas con otros. Consulta materiales y contacta para adquirir la que te gusta. 

Audiovisuales propios

Aquí encuentras materiales multimedia (audio y video) de creación propia, reporte de películas vistas en el Ateneo y videos externos que colgamos en el sitio. 

Mostra del Llibre Anarquista

Toda la información acerca de esta veterana convocatoria para el encuentro y difusión de la cultura libertaria en València...

+ Info

Contra las prisiones

Noticias sobre la actualidad de la lucha en y contra las prisiones, datos útiles, escribe a l+s pres+s libertari+s.

+ Actualidad

Portada

 


Tema dossier central: “El arte como compromiso social en tiempos de represión y censura”.
Si tienes suscripción, pronto la recibirás en casa, si no puedes encontrarla en:
EL CARME: Ateneo Libertario Al Margen, c/ Palma, 3 - Llibreria Ramon Llull, c/ Corona, 5 - Llibreria Doctor Sax, c/ Quart, 21 - Papelería Sanz, Plaza Vicente Iborra, 3 - VELLUTERS: Radio Klara, c/ Hospital, 2, 7º - RUSSAFA: La Tavernaire, chaflán c/ Denia-Sevilla - LA LLUM-MISLATA: CGT, Av. del Cid, 154 - BENIMACLET: La Repartidora, c/ Arquitecto Arnau, 5 - POBLATS MARÍTIMS: Radio Malva, c/ Barraca, 57 baix, Cabanyal - EL PLA DEL REAL: Librería Primado, Av. Primado Reig, 102
También en otras comarcas del País Valencià:
HORTA SUD: Librería Entrelíneas (Frente al Instituto de Sedaví) - CAMP DEL TÚRIA: Ateneu Llibertari de Llíria, c/ Casaus, 9, Llíria - Espacio de Educación Libre Donyets, c/ San Vicente, 2, Urbanización Pedralvilla, Olocau - L´ALCOIÀ: Ca´ls Frares, c/ Forn del Vidre, 7, Alcoi - LA SAFOR: CGT, c/ Pintor Sorolla, 39 baix, Gandia - ALACANT: Ateneo Libertario El Altozano, Av. de Alcoi, 155
Y en otras ciudades:
BILBAO: Zor Ekologico Batzordea, c/ Pilota Kalea, 5 - VITORIA-GASTEIZ: Zapateneo, c/ Zapatería Kalea, 95 - BARCELONA: Virus Editorial, c/ Aurora, 23 - La Rosa de Foc, c/ Joaquín Costa, 34 - El Lokal, c/ La Cera, 1 - MADRID: Traficantes de Sueños, c/ Duque de Alba, 13 - La Malatesta, c/ Jesús y María, 24 - MALLORCA: Estel Negre, c/ Palau Reial, 9-2n, Ciutat de Mallorca - PALENCIA: CNT Palencia y Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” (ALEG), C/ Don Pelayo Nº 14 (local 6) (Torretas del Barrio Ave María)

“LA EUROPA FORTALEZA”, TEMA PARA EL DOSIER DEL PRÓXIMO NÚMERO

Hay varios asuntos actuales que merecerían ser elegidos para el dosier del número 107 (otoño, 2018) pero de entre ellos hemos considerado que el papel que está asumiendo Europa como fortaleza cerrada a cal y canto contra personas foráneas o ideas foráneas a la caduca cultura del viejo continente es tan grave que ha de tener prioridad sobre los otros temas que hemos dejado para números posteriores.

Aquella Europa del siglo pasado, que era refugio seguro para perseguidos políticos y víctimas de guerras y otras tragedias, cierra ahora sus puertas a refugiados de conflictos donde las armas y las políticas europeas han tenido mucho que ver.

Lejos de acoger humanitaria y solidariamente a gentes que huyen de una muerte segura, los gobiernos europeos cierran sus fronteras a víctimas inocentes y conceden cuantiosas ayudas económicas a países donde los derechos humanos de los refugiados están tan poco protegidos como en Turquía, Libia, Marruecos, etc. para que controlen y retengan tras sus fronteras a las crecientes olas de refugiados de todos los conflictos que asolan África, Asia y Oriente Medio.

Al mismo tiempo se extienden y fomentan en las sociedades europeas ideas racistas y xenófobas que facilitan la toma del poder por partidos ultranacionalistas y supremacistas que están aprobando leyes contrarias a los principios básicos de las democracias formales y restrictivas con las libertades de la ciudadanía.

Frente a ese lamentable estado de cosas los pueblos de Europa han de reaccionar y recuperar su compromiso con la libertad, la justicia y los derechos humanos. Contra los mensajes racistas, la sociedad europea debe contraponer su tradición abierta, cosmopolita y mestiza.

Con todas las lecturas y visiones de este grave problema esperamos aportaciones en forma de artículos, relatos, fotografías, dibujos, etc. hasta el próximo 15 de septiembre. Mándanos tu reflexión o propuesta y ayúdanos a difundir el llamamiento a colaborar en AL MARGEN.

Nace con la intención de que se desarrolle un lugar de debate y difusión de las ideas libertarias.

https://ateneoguillerminarojas.wordpress.com/2017/07/20/primera-entrada-del-blog/

El Ateneo Libertario Guillermina Rojas nace en Sevilla pretendiendo ser un lugar de discusión, investigación y difusión de las ideas libertarias en un sentido amplio, que abarque la historia de dichas ideas, su impacto social pasado y presente, así como la proyección de futuro.  Nace del acuerdo de colaboración de CGT Sevilla y de un grupo de docentes universitarios movidos por esta inquietud.

Esperamos que las expectativas que tenemos en él se vean enriquecidas por el trabajo colectivo de quienes estamos por la difusión de estos ideales.

18447497_188766171645737_2667348659039918166_n.jpg

Al Margen saluda la apertura del Ateneo Libertario Altozano (Alicante) que tras la creación, hace unos meses, del Ateneu Llibertari de Lliria (Valencia) supone una apuesta para el debate y la actualización del pensamiento anarquista. A ambos, les deseamos larga e intensa vida, y esperamos que, poco a poco, todo el movimiento libertario del País Valenciá nos vayamos encontrando y reflexionando en común. ¡Salud!18424198_186441081878246_2595476740458322175_n.png

Subcategorías

Actividades

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Sin eventos

Donde estamos

Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo
Tel. 96 392 17 51
46003 València
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ateneoalmargen.org

Mapa Web

 

Suscríbete

+ Suscríbete para recibir en tu email
la programación mensual del Ateneo

Tráfico

Hoy283
Ayer324
Semana607
Mes5092
Total227050
Martes, 17 Julio 2018 23:05

Video 22 Aniversario
Scroll to top