16.jpg

Ateneo Libertario al Margen,  Carrer Palma, 3, Barri del Carme de Valencia  |  www.ateneoalmargen.org  |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Biblioteca anarquista

En la labor de nuestro Ateneo de difusión de la idea anarquista, contamos con una amplia biblioteca de titulos libertarios que pueden ser consultados por l+s amigos y vecinos en nuestro local.
Info

Libros, video y otras publicaciones

Aquí encuentras nuestras publicaciones, en solitario o conjuntas con otros. Consulta materiales y contacta para adquirir la que te gusta. 

Audiovisuales propios

Aquí encuentras materiales multimedia (audio y video) de creación propia, reporte de películas vistas en el Ateneo y videos externos que colgamos en el sitio. 

Mostra del Llibre Anarquista

Toda la información acerca de esta veterana convocatoria para el encuentro y difusión de la cultura libertaria en València...

+ Info

Contra las prisiones

Noticias sobre la actualidad de la lucha en y contra las prisiones, datos útiles, escribe a l+s pres+s libertari+s.

+ Actualidad

Portada

 

Para suscriptores: ya está de camino a vuestras casas.

Para el resto: ¡Buscadla sin descanso ni muestras de flaqueza, en algunos de estos puntos de venta!

València: EL CARME: Llibreria Ramon Llull, c/ Corona, 5 - Llibreria Doctor Sax, c/ Quart, 21 - Papelería Sanz, Plaza Vicente Iborra, 3 - VELLUTERS: Radio Klara, c/ Hospital, 2, 7º - RUSSAFA: La Tavernaire, chaflán c/ Denia-Sevilla - LA LLUM-MISLATA: CGT, Av. del Cid, 154 - BENIMACLET: La Repartidora, c/ Arquitecto Arnau, 5 - POBLATS MARÍTIMS: Radio Malva, c/ Barraca, 57 baix, Cabanyal - EL PLA DEL REAL: Librería Primado, Av. Primado Reig, 102


Comarques del País Valencià: HORTA SUD: Librería Entrelíneas (Frente al Instituto de Sedaví) - CAMP DEL TÚRIA:  Espacio de Educación Libre Donyets, c/ San Vicente, 2, Urbanización Pedralvilla, Olocau - L´ALCOIÀ: Ca´ls Frares, c/ Forn del Vidre, 7, Alcoi - LA SAFOR: CGT, c/ Pintor Sorolla, 39 baix, Gandia - ALACANT: Ateneo Libertario El Altozano, Av. de Alcoi, 155


Otras ciudades: BILBAO: Zor Ekologico Batzordea, c/ Pilota Kalea, 5 - VITORIA-GASTEIZ: Zapateneo, c/ Zapatería Kalea, 95 - BARCELONA: Virus Editorial, c/ Aurora, 23 - La Rosa de Foc, c/ Joaquín Costa, 34 - El Lokal, c/ La Cera, 1 - MADRID: Traficantes de Sueños, c/ Duque de Alba, 13 - La Malatesta, c/ Jesús y María, 24 - MALLORCA: Estel Negre, c/ Palau Reial, 9-2n, Ciutat de Mallorca - PALENCIA: CNT Palencia y Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” (ALEG), C/ Don Pelayo Nº 14 (local 6) (Torretas del Barrio Ave María)

Si no te quieres quedar sin tu ejemplar, llámanos o pásate martes o jueves (de 19´30h a 21´00h) por nuestro local.

“NOS SEGUIMOS CAGANDO EN CASI TODO”

En el dossier de nuestro próximo número (invierno 2018) nos arriesgamos al máximo y proponemos abordar el espinoso tema de las populares y antiquísimas blasfemias, esos “me cago en…” que tanto molestan a derecha y centro -de la izquierda hace años que no sabemos el paradero-, al clero y a la judicatura, a los inquisidores y al beaterío.

No queremos ofender a nadie ni provocar más de lo necesario; simplemente vamos a tratar de reflexionar sobre la ola de represión que se ha desatado contra quienes hacen uso de su derecho a opinar libremente, a expresar sus ideas (nos gusten o nos parezcan estupideces) a denunciar tanta injusticia, tanta intolerancia y tanto tabú como siguen habiendo en pleno siglo XXI.

Avisamos que nuestro imaginario e inofensivo “cagarnos” en unos dioses, gobernantes, explotadores, patriotas, censores, meapilas, etc. no significa que apostemos o apoyemos a otros aparentemente alternativos. Nos vamos a cagar –figurada y respetuosamente- en toda la especie. Y lo haremos porque no podemos creer en polis buenos, reyes magos, repúblicas platónicas, jueces justicieros, ladrones generosos o dioses paternales.

Como libertarios que nos gustaría ser, siempre hemos estado con la gente explotada y perseguida. Ahora que, aparentemente, vivimos en una sociedad que ha superado la era de las cavernas no podemos permanecer en silencia mientras cada día se cierra el círculo contra quienes se empecinan en ejercer su legítimo y peligroso derecho a opinar, a criticar, a denunciar, a luchar.

Puestas así las cosas, te invitamos a que también tú te expreses en AL MARGEN con entera libertad (y un poco de rigor y de tacto) para conseguir una revista en la que se quieran cagar todos aquellos a los que, sin duda, vamos a señalar y enfurecer. Eso sí: con gracia y con argumentos.

Esperamos ansiosamente tus aportaciones, literarias o gráficas. Donde siempre y hasta el 15 de diciembre.

Con la publicación reciente de su número 44, la revista libertaria vasca EKINTZA ZUCENA llega a los treinta años de vida. Nos alegramos por la buena noticia y animamos a sus promotores a continuar cubriendo, con tanto rigor y calidad como lo hacen, la difusión las ideas, debates y proyectos del anarquismo.

Nos felicitamos por este grato evento, que nos da fuerzas para seguir su camino y lograr que AL MARGEN, nuestra revista, alcance también esa edad. Para ello será necesario que trabajemos otros dos años y medio y lleguemos al nº 120. ¡Que ustedes lo vean!

 

Subcategorías

Actividades

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Sin eventos

Donde estamos

Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo
Tel. 96 392 17 51
46003 València
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.ateneoalmargen.org

Mapa Web

 

Suscríbete

+ Suscríbete para recibir en tu email
la programación mensual del Ateneo

Tráfico

Hoy320
Ayer369
Semana1463
Mes6389
Total257409
Jueves, 18 Octubre 2018 16:31

Video 22 Aniversario
Scroll to top